viernes, 28 de marzo de 2014

Propósitos





Los principales propósitos del asesoramiento psicopedagógico son: 
  • identificar las áreas de acción para potenciar el aprendizaje significativo, implicando en este procesos a todos los actores de la educación, identificando de esta manera, las posibles barreras que impidan o limiten el proceso de la dinámica escolar
  • realizar propuestas de intervención, ya sea en el currículum (fomentando la innovación en cuanto a transmisión de conocimiento, como la utilización de las TIC como transmisoras de conocimiento), el profesorado o en aspectos inter-organizacionales de la institución (relación entre áreas administrativas y profesorado) promoviendo un  aprendizaje colaborativo en la institución que facilite el proceso integral de enseñanza y aprendizaje.
  • Calidad en la educación, la cual Wilson (1992)  define como << aquello que permite planificar, proporcionar y evaluar el currículo óptimo para cada alumno, como miembro (normalmente) de una clase que consta de alumnos de una variedad de capacidades y necesidades>>

Según Solé (1997):


  • -          Contribuir a establecer relaciones más claras y funcionales entre el profesorado;
  • -          Formación en la cohesión del equipo;
  • -          A las relaciones con otros servicios;
-     Así como objetivos que se relacionan con el progreso profesional y personal de cada asesor.

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